• Un avión cada dos minutos, un avión cada dos minutos...: - Este era un pueblo tranquilo, salí­as a pasear y oí­as a los pájaros. Ahora, CADA DOS MINUTOS, escuchas el rugido de un avión. Unos dicen que es progreso, ya veremos que dicen cuando sus propiedades bajen de precio, debido al paso de tantos aviones por este municipio (véase el ejemplo en otros lugares).
  • Protesta a nuestro Ayuntamiento.
  • Plataforma de afectados de Tres Cantos. Súmate.
  • Impacto Acústico del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

    sábado, septiembre 08, 2007

    ¿ Otra 'cañita' ?

    El otro día a un amigo, le comenté el problema que vivimos en Bustarviejo con el ruido de los aviones. Le comenté sobre la existencia de una plataforma llamada PARAR322 y del apoyo del ayuntamiento a la misma. Su respuesta: -en el centro del pueblo no se oyen-.

    Días más tarde el mismo amigo me comentó, que habían puesto un punto de recogida de basuras en la puerta de su casa y que el olor era insoportable. Mi respuesta: -desde mi casa no se huele-.

    ¿ Les parece correcto esta forma de actuar?. Quiero suponer que no. Quiero suponer que este tipo de problemas debe afectar a TODO EL PUEBLO. ¿Acaso no es un problema común para ambas personas?. Es demasiado fácil protestar en el bar, pensando que ‘otros’ se han de ocupar de ese problema, que ‘no tengo tiempo’, que ‘hay gente que está moviendo ese asunto’, etc., etc.

    Quizás nos merezcamos el ruido y la contaminación de los aviones, el olor de las basuras, los incendios forestales, la inseguridad en las ciudades.

    Bendita ‘caña en el bar’, que si no nos soluciona los problemas comunes ni nos despierta las conciencias, por lo menos nos hace dormir alejados de los problemas reales.

    Muy español. Así andamos...solo haciendo las ‘eses’ necesarias para esquivar los problemas.

    BARON

    Comentarios:

    Mu buena tu respuesta, tronco. Joputa tu amigo...Goista y nurótico ombligista..
    La pregunta es ¿Por qué no eliges mejor a tus amigos?
    ¿Por qué hay pocas opciones en el pueblo?
    Pues tamién es verdá.
    Firmado: Un amigo

    Hace ya mucho tiempo, allá por los años treinta del pasado siglo, un dramaturgo alemán, escribió estás palabras sobre la forma de reaccionar que tenían muchas personas frente al peligro de los nazis del Tercer Reich.
    Parece ser, querido Barón, que aunque el peligro no sea tan dramático como aquel que vivió el autor, la forma de pensar de las gentes no ha cambiado demasiado.
    Les recuerdo tales palabras a todos aquellos que tengan oídos para oír, y voluntad para dejar de ser insolidarios:
    “Primero vinieron a por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío.
    Después vinieron a por los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista.
    Más tarde vinieron a por los sindicalistas y no me importó porque yo no era sindicalista.
    También vinieron a por los intelectuales, pero como yo no era un intelectual, me dio lo mismo.
    Luego vinieron a por los católicos, pero no me importó porque yo era protestante.Por último vinieron a por mí.
    Entonces sí que reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde: no quedaba nadie para decir algo en mi defensa.”

    BERTOLT BRECHT

    2 Comments:

    At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

    Mu buena tu respuesta, tronco.
    Joputa tu amigo...Goista y nurótico ombligista..
    La pregunta es ¿Por qué no eliges mejor a tus amigos? ¿Por qué hay pocas opciones en el pueblo?
    Pues tamién es verdá.

    Un amigo

     
    At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

    Hace ya mucho tiempo, haya por los años treinta del pasado siglo, un dramaturgo alemán, escribió estás palabras sobre la forma de reaccionar que tenían muchas personas frente al peligro de los nazis del Tercer Reich.
    Parece ser, querido Barón, que aunque el peligro no sea tan dramático como aquel que vivió el autor, la forma de pensar de las gentes no ha cambiado demasiado. Les recuerdo tales palabras a todos aquellos que tengan oídos para oír, y voluntad para dejar de ser insolidarios.

    “Primero vinieron a por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío.
    Después vinieron a por los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista.
    Más tarde vinieron a por los sindicalistas y no me importó porque yo no era sindicalista.
    También vinieron a por los intelectuales, pero como yo no era un intelectual, me dio lo mismo.
    Luego vinieron a por los católicos, pero no me importó porque yo era protestante.
    Por último vinieron a por mí.
    Entonces sí que reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde: no quedaba nadie para decir algo en mi defensa.”
    BERTOLT BRECHT

     

    Publicar un comentario

    << Home